EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS

Éste tema, que ha inquietado a la raza humana desde el inicio de las culturas, que tanto ha dado que pensar y tanta influencia ha ejercido al inicio de las religiones, y en la evolución de la civilización humana, tuvo su momento álgido de esplendor a mediados del siglo XIX.

Sin duda fue una etapa de cambios drásticos; en los albores de la revolución industrial, la civilización occidental se debatía entre adaptarse a los cambios científicos y tecnológicos a los que se veían arrastrados, y entre plantearse ¿de dónde venimos? ¿qué hay más allá de lo material?

Una nueva corriente de filósofos, escritores y científicos, se subió al carro de lo trascendental, y crearon lo que a finales de siglo acabó siendo una gran moda: el espiritismo.

Es en ésa época cuando Allan Kardec, escritor de profesión, comienza a interesarse por el tema, y empieza a realizar sus particulares estudios. Tanteando primero, y llevando el objeto de su afición a la investigación después, consigue recopilar, en sus sesiones de espiritismo, las respuestas a las preguntas más realizadas por la humanidad.

Todas las dudas e incertidumbres que tenemos sobre Dios, el Universo, la Creación, la vida después de la muerte, la reencarnación, los estados por los que pasa el espíritu, las leyes divinas, las vidas en otros planetas… Todo esto queda plasmado en este libro, que en realidad es, literalmente, una sucesión de más de 1.000 preguntas, respondidas explícitamente desde el más allá.

Es un libro de fácil lectura, ya que son preguntas concretas con sus respuestas claras y detalladas, organizadas por temas, que a quien guste de estos temas, enganchará desde el principio. Con seguridad muchas de las cuestiones tratadas, darán que pensar al lector, y quizás algunas de ellas, le hagan tener una nueva visión del mundo espiritista. Llama la atención, especialmente, que las respuestas dadas por los espíritus, tienen un hilo argumental, y una coherencia, que parecen querer redactar una realidad no conocida hasta ahora.

Citando una parte de los prolegómenos del libro, “éste libro ha sido escrito por mandato de los Espíritus superiores y dictado por ellos mismos para sentar las bases de una filosofía racional”.

A quien le tiente rascar un poquito para averiguar qué hay más allá de lo material, a quien le guste el mundo intangible pero real, tan desconocido e inquietante, tan trascendental como aparentemente ilusorio, a quien quiera entender un poco más la otra cara de nuestra realidad, le recomiendo fervientemente que se lea, una o mil veces, éste libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario