METAFÍSICA 4 EN 1 (Vol. 1 y 2)

Es curioso lo que se aprende buscando el significado de las palabras y de cómo con una sutileza tal se cuelan éstas y su significado en nuestra historia. Así pues encontramos en la wikipedia un párrafo que resume el nacimiento de la metafísica:

"En sus primeras utilizaciones, "metafísica" era el nombre de los libros de Aristóteles colocados después de los de física. Esto es, dado que en la antigüedad los tratados se conservaban en legajos cilíndricos, ocurrió que Aristóteles había titulado todos excepto aquél que trataba de los asuntos del alma y la personalidad. Cuando acudían sus discípulos a la biblioteca para consultarlo, dado que no podían pedirlo por su título, decían "el que está al lado de Física" (meta-physica), puesto que en su colocación en la estantería el legajo se hallaba junto al otro tratado aristotélico, el de Física".

Este mes, y viendo el cariz que va tomando uno de nuestros "hilos" del foro AHORA LE TOCA AL HERMETISMO, he creído conveniente, hacer un pequeño giro en las recomendaciones y pararnos un poco en el tema de la metafísica y su autora.

Con un estilo sencillo y ágil, su obra más conocida es Metafísica 4 en 1 Vols. 1 y 2, recopilación de sus varios escritos: Metafísica al alcance de todos, El maravilloso número siete o Te regalo lo que se te antoje entre otros.

En 1946 se hace discípula directa del famoso Maestro Metafísico y conferencista Emmet Fox. En 1960 conoce las enseñanzas del Maestro Saint Germain de quien recibe instrucción durante dos años en Nueva York.

Conny Méndez, en Caracas, también instruyó a su vez a los dos continuadores de su enseñanza, a la conocida escritora: Carola de Goya y Rubén Cedeño a quien pudimos verle en una de sus conferencias el pasado 15 de noviembre, invitado por el grupo de metafísica de Zaragoza.

¿Porqué metafísica?... Sencillamente porque es la manera más fácil de iniciarse, si se quiere, en temas herméticos.

Estos libros recopilatorios hay que tomarlos como libro de cabecera y releerlos varias veces, pues cada vez que se hace uno se da cuenta de diferentes posturas o ideas.

Son unos libros amenos e invitan a practicar todo lo que en ellos se cuentan, unos libros que no dejan indiferente a nadie, y os digo una cosa... o pasáis "olímpicamente" de esto que os estoy contando u os iniciáis en la metafísica.

Probad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario