Este libro me lo recomendaron, no pocas personas, que sin ser eruditas de la ciencia, quedaron fascinadas con las explicaciones de Kaku.
Kaku es profesor de física teórica en la City University de Nueva York y propuso en 1974 una teoría de campos para las Supercuerdas (junto a Kikkawa), pero además de ser físico tiene una manera muy divertida y clara de explicar conceptos que a primera vista parecen pasados de vueltas.
De su libro podemos extraer unas líneas que engloban la esencia de la obra.
¿Existen dimensiones superiores? ¿Están los mundos invisibles más allá de nuestro alcance, más allá de las leyes corrientes de la física? Aunque las dimensiones superiores hayan sido históricamente cosa de charlatanes, místicos y de escritores de ciencia ficción, muchos físicos teóricos creen ahora, no solo que las dimensiones superiores existen, sino que además pueden llegar a explicar algunos de los más profundos secretos de la naturaleza. Aunque queremos aclarar que no existen evidencias experimentales de la existencia de dimensiones superiores, en principio, pueden llegar a resolver el problema esencial de la física: la unificación final de todo el conocimiento físico a un nivel fundamental.
A través de sus palabras podríamos llegar a una simple conclusión: que la realidad no depende del punto desde que se mire sino de la dimensión en la que te encuentres en ese momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario